Compartir en Twitter

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Te gusta vender?

La profesión de vendedor no está valorada en su justa medida. Existen profesionales que, estando en un comercio, declaran abiertamente que no les gusta vender “porque yo no he estudiado una carrera para eso”.

No conozco ninguna actividad empresarial en la que la venta no forme parte fundamental de la gestión del negocio. Un negocio se crea para obtener un beneficio y éste no se conseguiría si no se realizaran ventas, en cantidad, calidad y sostenibles en el tiempo, y existieran personas que las lleven a cabo.

Alguien tiene que vender, como alguien tiene que conducir el autobús o el metro o el taxi que nos lleve a ese restaurante, que también tiene que atender alguien, el fin de semana en el cual nosotros nos negamos a trabajar.

Pero… ¿un médico vende? Por supuesto que vende. Vende su conocimiento, su habilidad y su experiencia en cada acto que realiza. Puede que no venda un producto o un servicio en concreto o sí, pero por supuesto que vende. Todos estamos vendiendo durante nuestra vida.  

Pongamos algunos ejemplos:

ü  En la educación de un hijo, ¿existen actos de venta?
ü  En la compra de un piso…
ü  En una entrevista de trabajo (pensemos que es probable que en algún momento de nuestra vida tengamos que hacer alguna) Si no realizas una buena venta, ¿cuál va a ser el resultado?
ü  En una reunión de trabajo… ¿existen actos de venta?
ü  En una reunión de vecinos
ü  Etc.

Si no realizas una buena venta  en muchas actividades de tu vida, puede que tus resultados no sean todo lo satisfactorios que tu deseas y si no son satisfactorios puede que te sientas frustrado y si te sientes frustrado…

Veis dónde quiero llegar, ¿verdad?

Os propongo meditar sobre lo que la venta supone en vuestro día a día y la diferencia de resultados que se pueden obtener dependiendo de si la venta es exitosa o no.

Termino este post con otra pregunta:
¿De verdad nunca has disfrutado vendiendo?

Francisco Galán.
http://es.linkedin.com/in/franciscogalandiez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario hazlo aquí